martes, 28 de diciembre de 2010

Guía para favorecer adopción de niños de minorías étnicas

El Gobierno británico modificó la guía para adopciones en el país, con el fin de evitar que la raza y origen étnico de un niño sea un impedimento para hallarle un hogar.

Los trabajadores sociales habían recibido en el pasado la indicativa de buscar familias de la misma etnia u origen racial del niño en adopción.




Pero el ministro para la Infancia británico, Tim Loughton, indicó que no hay razón por la que parejas blancas no puedan adoptar a niños negros o de origen asiático.

El número de niños de minorías étnicas en adopción es mucho mayor que el de otros niños, pero cuesta mucho más hallarles un hogar.

"Si hay una pareja sólida que ofrece un hogar con amor, estable y confortable, esas deberían ser las consideraciones principales, no su raza u origen étnico", declaró Loughton al periódico The Times.

"Demasiados trabajadores sociales consideran que los niños no son los apropiados para ciertas parejas sólo por el factor racial y como resultado estos menores terminan en centros por muchos años", agregó.

Aunque la nueva guía indica que la raza y origen étnico del menor deben ser considerados, aclaró que no tienen que ser impedimento para la adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario